Percepción y memoria selectiva

La percepción del cliente según se encuentra en movimiento o parado:

Su percepción es dinámica cuando camina por la acera y la vista que tiene del escaparate es lateral, por lo que fija su atención en la pared lateral del fondo.
Su percepción es estática cuando se para y mira el escaparate de frente.

Las zonas del escaparate:


Sentido horizontal

Zona baja: con un 69% de impacto visual, es la que tiene mayores posibilidades comerciales y vendedores.

Zona media: el porcentaje de impacto visual aquí es del 23,5%. Colocaremos en esta área los productos que atraigan más al consumidor.

Zona alta: es la menos vendedora; por ello, aquí no debemos poner productos. Se suele utilizar para colocar cartelería o publicidad. El impacto visual de esta zona es de un 7,5%.

Sentido vertical:
Zona central: es la mejor zona, con un 47% de impacto visual.
Zona de la izquierda: tiene un valor de un 28% de impacto.
Zona de la derecha: tiene un valor de un 25% de impacto visual.  

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